Hipnosis

Hipnosis Clásica y Ericksoniana

 

Curso teórico-práctico donde aprenderás las técnicas de hipnosis y su potencialidad para ayudar a combatir diferentes patologías.

El estudiante adquirirá los conocimientos necesarios para desarrollar su capacidad profesional en su ámbito de intervención y dominará los conocimientos para ejercer como hipno-terapeuta. Hoy en día la hipnosis se utiliza tanto como ayuda en terapias psicológicas, como, de forma sedativa, en cirugías menores. Aunque la hipnosis ha tomado fuerza a lo largo del último siglo, se sabe que ya era utilizada por culturas ancestrales, como la egipcia o la inca, con fines medicinales.

El interés de Ramón y Cajal por el uso de la hipnosis como paliativo del dolor, que llegó a usarla como analgesia en los dos últimos partos de su esposa, dió pie a un campo, que aunque aún está bajo estudio, ya ha comenzado a crecer.

 

Se utiliza habitualmente la hipnosis como refuerzo en la terapia psicológica. Especialmente en los casos de ansiedad y las adicciones, pues es frecuente la obtención de buenos resultados en estas áreas. Por ejemplo, es corriente y muy efectivo el uso de la hipnosis para corregir el bruxismo, un trastorno por el que el paciente aprieta la mandíbula causando estragos en los dientes y que suele aparecer, de forma involuntaria, durante el sueño.

También se puede utilizar en otros campos, como el dermatológico o incluso el digestivo. En estos casos el problema que sufre el paciente suele proceder de un trastorno de ansiedad, como en el caso de la psoriasis nerviosa, y es hacia donde se encamina el tratamiento.

La hipnosis actúa sobre el sistema límbico, es decir, sobre las respuestas emocionales, de memoria y aprendizaje.

La hipnosis y, en consecuencia, la autohipnosis, constituye un complemento eficaz en el tratamiento de una gran diversidad de problemas. Exponemos los más experimentados.

Tics: La autohipnosis puede emplearse en el tratamiento de los tics, aunque siempre en combinación con otras técnicas. Los tics son movimientos involuntarios, y prácticamente inconscientes, que afectan a uno o varios músculos del cuerpo. A veces son ruidosos (tics fonatorios) consistentes en carraspear, inspirar por la nariz o chasquear la lengua. En ocasiones son combinaciones amplias de todo esto que venimos diciendo. Control de hábitos: La hipnosis y la autohipnosis se han mostrado como un excelente método de ayuda para ayudar a los pacientes a controlar una serie de hábitos dañinos o molestos. Veamos su utilidad en varios de esos hábitos, y las distintas estrategias que pueden aplicarse en ellos: Dejar de fumar: La dependencia de la nicotina, junto con la del alcohol, es la drogadicción más extendida en el mundo. La nicotina es una sustancia estimulante, espantosamente tóxica, pero a la que resulta fácil habituarse, así como desarrollar resistencia ante ella. La autohipnosis es un método complementario adecuado para dejar esta adicción. Proporciona una especie de relajación ante el nerviosismo provocado por el abandono del cigarrillo, disminuye la sensación de “recompensa” provocada por el fumar y sirve para “cambiar” las ideas del fumador con respecto al tabaco. Trastornos por ansiedad: La autohipnosis puede ser muy útil en el control de la ansiedad. Como técnica para inducir la relajación, sirve para aprender a tranquilizarse, para reposar en situaciones de tensión y para eliminar la tirantez acumulada. En este sentido, los simples ejercicios de inducción autohipnótica descritos anteriormente, son suficientes para aprender a disminuir la ansiedad. Control del peso: La autohipnosis puede emplearse en el control del peso, combinado con un plan dietético adecuado y con un plan de ejercicios. Fobias concretas: Las fobias únicas (por ejemplo: a las alturas, a los ascensores, a las serpientes...) son fáciles de tratar mediante la autohipnosis.

CARACTERISTICAS DEL CURSO

 

Curso con diferentes convocatorias en el año, que te permite dominar esta especialidad y ponerla en práctica con tus usuarios. Realizarás prácticas entre los alumnos del curso. Con todas las garantías y en centro homologado por fenaco. Esta formación se encuentra dentro de las enseñanzas no regladas sin validez académica pero válida para trabajar en empresas del sector o por cuenta propia.

DURACION

 

Intensivo con 5 seminarios en fin de semana.

Varias convocatorias al año.

Con diploma de centro homologado FENACO

 

 

EXTRAS

Plataforma e-learning con temario y material auxiliar del curso

Prácticas entre los alumnos

Seguro de RC para las prácticas

Sin gastos añadidos de temario, libros, vestuario, materiales, etc

 

 

TEMARIO RESUMIDO

 

Introducción

Historia de la Hipnosis

Funcionamiento del cerebro. Ondas cerebrales

Cronología de la Hipnosis y técnicas asociadas

El concepto de Hipnosis

Mente consciente

Mente inconsciente

Las Sugestiones

Pruebas de sugestionabilidad

Trance Hipnótico. Estados de trance

la Técnica de la Hipnosis

Autohipnosis

Variedades de técnicas autohipnóticas

Ambitos de aplicacion de la autohipnosis

Sugestiones hipnóticas

Reacciones motoras

Reacciones sensorio-fisiológicas

Reacciones cognitivo-perceptivas

Utilidades de la hipnosis

Estudios medicos

Metodos de entrada al trance hipnótico

Visualizaciones creativas

Hipnosis naturalista o Ericksoniana

Modelajes y prácticas

Preguntas frecuentes sobre la hipnosis

Mi Newsletter

Indica tus datos para tener la información completa del curso con precios y fechas

Centro Comercial

El Rincón, local 47-55

San José de la Rinconada (Sevilla)

 

Tel: 854 559345

Whatsapp: 650833650