Flores de Bach

FLORES DE BACH

 

En 1934, el médico bacteriólogo, homeópata y doctor en filosofía Edward Bach descubrió las propiedades curativas de las flores. Después de haber estado durante años trabajando en su consulta de Londres y sintiéndose preocupado por los efectos secundarios que la medicación tradicional producía en el organismo de sus pacientes y en el suyo propio, decidió abandonarlo todo y retirarse al campo para buscar un remedio natural que no resultara intrusivo y deteriorante para el organismo.

En su Gales natal encontró la respuesta. Comenzó a investigar con las flores que crecían en sus bosques y halló en cada una un mensaje energético escrito en su composición molecular y que, por tanto, variaba de una flor a otra.

Edward Bach estudió 38 flores y comprobó que no sólo podía modificar el estado físico del enfermo, sino también el psicológico. Esta conclusión le llevó a elaborar en torno a la enfermedad toda una teoría que, hoy en día, tanto psicólogos como médicos cuentan con la misma a la hora de diagnosticar una patología psicosomática.

El doctor Bach consideraba que la base del mal se encontraba entre los aspectos mental y espiritual del ser humano. Esta inarmonía se daba siempre que una serie de actitudes conflictivas de la persona producían tristeza, tormento, miedo, cansancio, resignación, etc., hacía descender la vitalidad del cuerpo y permitía la presencia de la enfermedad.

CARACTERISTICAS DEL CURSO

 

Un curso profesional con diferentes convocatorias en el año, que te permite dominar esta especialidad y ponerla en práctica con tus usuarios. Realizarás prácticas entre los alumnos del curso. Con todas las garantías y en centro homologado por fenaco. Esta formación se encuentra dentro de las enseñanzas no regladas sin validez académica pero válida para trabajar en empresas del sector o por cuenta propia.

DURACION

 

6 seminarios en fin de semana.

Varias convocatorias al año.

Con diploma de centro homologado FENACO

 

 

EXTRAS

Plataforma e-learning con temario y material auxiliar del curso

Prácticas entre los alumnos

Seguro de RC para las prácticas

Sin gastos añadidos de temario, libros, vestuario, materiales, etc

 

 

Mi Newsletter

Indica tus datos para tener la información completa del curso con precios y fechas

TEMARIO RESUMIDO

 

1. ¿Que son las Flores de Bach?

2. ¿Quién fué Edward Bach?. Su historia, sus etapas, su filosofía, las verdades fundamentales

3. Cómo actúan las Flores de Bach. Ley de resonancia, ley de polaridad, los 7 defectos y virtudes.

4. Clasificación del sistema floral. Flores tipo y categorías. Los 7 ayudantes

5. Grupos y Flores

6. Preparación de las esencias, dosificación y contraindicaciones. Calendario de floraciones

7. Catalizadores

8. La entrevista. Cuestionarios. Otros métodos

9. Flores de bach para la piel y la estética

10. Aplicación en los niños

11. Aplicación en el embarazo

12. Aplicación en animales

13. Aplicación en las plantas

14. Otras flores. Flores californianas. Flores francesas. Flores australianas. Flores italianas. Flores indias. Flores de Alaska

Centro Comercial

El Rincón, local 47-55

San José de la Rinconada (Sevilla)

 

Tel: 854 559345

Whatsapp: 650833650

Al navegar por nuestra web aceptas las condiciones legales y otros aspectos como cookies indicados en nuestro aviso legal al que puedes acceder desde el enlace indicado en la página