Masaje metamorfico

El concepto metamorfosis se refiere a transformación. Así, la técnica funciona sobre la base de que cada uno de nosotros tenemos una capacidad interior de cambio hacia algo más grande de lo que somos en la actualidad. De la misma forma que una oruga se trasforma en una mariposa, nosotros también podemos cambiar y crecer.

En los inicios de los 60, Robert St. John utilizaba la reflexología podal para tratar a niños afectados por patologías mentales. Motivado por conseguir mejores resultados, profundizó en los efectos psicológicos de las zonas reflejas de los pies. De este modo, llegó a la conclusión de que en algunas zonas, generalmente a lo largo de la cara interna lateral del pie (que correspondería a la columna vertebral), los efectos producidos por la terapia no sólo eran de carácter físico sino que también eran de tipo emocional y psicológico.

St. John consiguió grandes resultados en su trabajo con niños con patologías mentales. En un principio, denominó a esta técnica Terapia Prenatal y hoy en día se utiliza como apoyo de terapias en niños autistas y con Síndrome de Down para mejorar su relación con el entorno.

Posteriormente, esta técnica evolucionó hacia lo que hoy conocemos como Técnica Metamórfica, e incluyó el masaje en manos y cabeza.

MASAJE METAMORFICO

 

Fue creado por Robert St. John a partir de la técnica reflexológica a finales del S.XX. La técnica metamórfica es un masaje muy suave en los pies, en las manos y la cabeza, según el masaje metamórfico toda la información de nuestro ser queda registrada desde la gestación del embarazo en nuestro Patrón Prenatal que va desde la cabeza hasta la base de la columna esa información es extendida y se refleja en nuestra extremidades como los pies, las manos y la cabeza y es en esos puntos los que trabajamos para eliminar los bloqueos que están afectando en nuestra vida.

En el Patrón Prenatal encontramos la: Preconcepción, concepción, postconcepción, período de movimiento fetal, prenacimiento y nacimiento.

Con dicho masaje, logramos desprendernos de cristalizaciones (bloqueos o traumas) que se encuentran alojadas en nuestra columna vertebral debido a las informaciones heredadas desde nuestros padres en el momento de la concepción, más las recibidas durante el periodo de gestación en los nueve meses del embarazo y durante el parto; más las propias, producidas después del nacimiento hasta el aquí y ahora ...

 

CARACTERISTICAS DEL CURSO

 

Curso con diferentes convocatorias en el año, que te permite dominar esta especialidad y ponerla en práctica con tus usuarios. Realizarás prácticas entre los alumnos del curso. Con todas las garantías y en centro homologado por fenaco. Esta formación se encuentra dentro de las enseñanzas no regladas sin validez académica pero válida para trabajar en empresas del sector o por cuenta propia.

DURACION

 

Intensivo con 1 seminario en fin de semana.

Varias convocatorias al año.

Con diploma de centro homologado FENACO

 

 

EXTRAS

Plataforma e-learning con temario y material auxiliar del curso

Prácticas entre los alumnos

Seguro de RC para las prácticas

Sin gastos añadidos de temario, libros, vestuario, materiales, etc

 

 

TEMARIO RESUMIDO

 

1. INTRODUCCION. Influencias materiales e inmateriales

2. HISTORIA DE LA TECNICA

3. FUNDAMENTOS DEL MASAJE METAMORFICO. Patrón prenatal

4. GLANDULA PINEAL Y PITUITARIA

5. CORRESPONDENCIAS FISICAS. Tejidos duros, blandos y fluidos

6. LO QUE NOS DICEN LOS PIES Y LAS MANOS. Líneas, uñas, distintas personalidades y características.

7. MAPA ZONAL. Preconcepción, concepción, postconcepción, periodo de animación, prenacimiento, nacimiento

8. EL TRATAMIENTO. Protocolos, orden, procesos en pies, manos y cabeza.

9. EL CATALIZADOR. Actitud, desapego, canalización de energía.

10. LOS BLOQUEOS.

11. AUTOMASAJE

Mi Newsletter

Indica tus datos para tener la información completa con precios y fechas

Centro Comercial

El Rincón, local 47-55

San José de la Rinconada (Sevilla)

 

Tel: 854 559345

Whatsapp: 650833650