Acupuntura

ACUPUNTURA Y MTC

 

Un completísimo curso para aprender los conocimientos necesarios y las bases de la medicina china y su aplicación en la Acupuntura, incluyendo las técnicas de diagnóstico y de puntura, así como el trabajo con la moxa y ventosas.

El Curso incluye prácticas en gabinete de acupuntura, aparte de las prácticas en clase.

Del latín acus, ‘aguja’, y punctura, ‘pinchar’.

La Acupuntura es una rama de la Medicina Tradicional China con más de 5.000 años de antigüedad.

La acupuntura occidental incorpora tradiciones médicas de China, Japón, Corea y otros países.

En 1978 la OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoció que un total de 43 patologías respondían de forma muy eficaz en la práctica clínica al tratamiento con acupuntura.

Promueve la autorecuperación y autoreparación de nuestro organismo.

Consiste en regular el flujo energético del paciente a través de los meridianos utilizando, entre otras técnicas, agujas metálicas delgadas. Estas son finas como pelos, antioxidantes, estériles, pre-empaquetadas y desechables.

Cuando las agujas se insertan, actúan principalmente con el sistema nervioso central, esto a su vez calma o sana alguna dolencia en específico. La acupuntura hace que el mismo cuerpo libere ciertas composiciones químicas dentro del cerebro, médula ósea y/o músculos.

Puede ser suficiente de forma aislada para el tratamiento de una enfermedad o se puede utilizar como complemento de un tratamiento médico convencional.

El 90% de los servicios de tratamiento del dolor del Reino Unido y el 70% de Alemania incluyen la acupuntura entre los tratamientos que dispensan

CARACTERISTICAS DEL CURSO

 

Un curso profesional con diferentes convocatorias en el año, que te permite dominar esta especialidad y ponerla en práctica con tus usuarios. Realizarás prácticas entre los alumnos del curso. Con todas las garantías y en centro homologado por fenaco. Esta formación se encuentra dentro de las enseñanzas no regladas sin validez académica pero válida para trabajar en empresas del sector o por cuenta propia.

DURACION

 

10 meses de duración, con clases semalanes de 10 a 12 h.

Varias convocatorias al año.

Con diploma de centro homologado FENACO

 

 

EXTRAS

Plataforma e-learning con temario y material auxiliar del curso

Prácticas entre los alumnos

Seguro de RC para las prácticas

Sin gastos añadidos de temario, libros, vestuario, materiales, etc

 

 

Mi Newsletter

Indica tus datos para recibir la información completa del curso sin compromiso ni molestias

TEMARIO RESUMIDO

 

TEMA 1. Concepto de MTCH.

TEMA 2. Vasos extraordinarios y sentido de los canales. Octograma de Fu Shi. Estudio de los Trigramas. Vasos maravillosos. Resonadores.

Estudio general de los Jing Luo. Ritmo y circulación de la energía yong. Concepto de Zang-Fu.

TEMA 3. Reino mutante del agua. Correspondencias. El Riñón. Resonadores

TEMA 4. Reino mutante de la madera. Correspondencias Dinámica de la madera en los reinos mutantes. El Hígado. Vesícula biliar. Resonadores.

TEMA 5. El fuego ministerial. Estudio de San Jiao y Xin Bao. Canales y resonadores

TEMA 6. El fuego imperial. Fisiología del reino del fuego imperial. El corazón. Canal y resonadores del corazón. Intestino delgado. Canal y resonadores

TEMA 7. Reino mutante de la tierra. Correspondencias. Ideograma del Bazo:Pi. Funciones. Estómago. Funciones. Canales y resonadores.

TEMA 8. Reino mutante del metal. Ideografia y fisiología del pulmón y del intestino grueso.

TEMA 9. La enfermedad. Actitud del sanador. Cualidades. Etica. Historia clínica. Curación y sanación. Causas de la enfermedad.

TEMA 10-15. Fisiopatologia y regulación de los diferentes reinos.

TEMA 16. Urgencias. Tratamiento del dolor.

TEMA 17. Embarazo

Centro Comercial

El Rincón, local 47-55

San José de la Rinconada (Sevilla)

 

Tel: 854 559345

Whatsapp: 650833650

Al navegar por nuestra web aceptas las condiciones legales y otros aspectos como cookies indicados en nuestro aviso legal al que puedes acceder desde el enlace indicado en la página