Osteopatia Visceral

Tu Centro de Formación en Naturopatía

El Camino a tu Bienestar

Profesional

Curso de Osteopatía Visceral

 

La Osteopatía de los Organos

La Osteopatía Visceral se encarga de trabajar a nivel de los órganos internos, eliminando rigidez estructural mejorando la movilidad y motilidad visceral a la vez que estimula tanto su vascularización como su inervación. Se ha convertido en una parte importante de una Osteopatía integral. La idea fundamental de este sistema es la unidad entre la estructura y la función. Las alteraciones de la mecánica corporal se abordan con técnicas manuales muy sutiles, considerando siempre las relaciones entre mecanismos de regulación vascular, neural y sus consecuencias sobre la función corporal y orgánica.

Al estudiar la osteopatía visceral hay que hacerlo desde el punto de vista de un plano unitario, siendo el asiento de problemas reflejos, problemas mecánicos causados por el aparato musculoesquelético, problemas infecciosos que afectan a la zona local produciendo adherencias, por procesos psicosomáticos, etc. Todo lo anterior termina afectando de una forma u otra al aparato musculoesquelético por mecanismos de compensación local o a distancia. De esta forma, es indispensable que al trabajar con osteopatía lo hagamos tanto de forma visceral como estructural y viceversa, ya que sino sería un trabajo incompleto debido a las relaciones existentes entre el sistema musculoesquelético y el visceral.

 

SALIDAS PROFESIONALES

Una vez finalizado y superado el curso, el alumno estará preparado para desarrollar su trabajo en los siguientes ámbitos:

Instalarse por cuenta propia como profesional Naturópata con conocimientos en Osteopatía.

Trabajar en centros y establecimientos de Osteopatía.

Ocuparse de aquellos puestos de trabajo donde se exija dicha especialidad.

 

REQUISITOS

Es recomendable haber realizado y superado un curso de quiromasaje o alguna especialidad sanitaria o de masoterapia.

¡ Tú Puedes Serlo !

Homologado por FENACO

Osteopatía Visceral

Temario Resumido

 

  • Introducción a la Osteopatía Visceral

 

  • Fisiología del Movimiento de los órganos: Motricidad, movilidad y motilidad.

 

  • Articulación Visceral: Turgencia, Presión intracavitaria, Sistema Ligamentario, Sistema de doble hoja, Mesenterio, Epiplones.

 

  • Biomecánica del Sistema Visceral.

 

  • Patología del Sistema Visceral.

 

  • Indicaciones y contraindicaciones.

 

  • Evaluación General del Sistema Visceral: Anamnesis, Palpaciones, Pruebas de Evaluación Visceral, Técnicas de Normalización del sistema visceral.

 

  • Organos y Visceras: Hígado, Estómago, Intestino Grueso, Riñones, etc. Anatomía y fisiología. Palpaciones. Técnicas de Normalización.

Mi Newsletter

Deseo me envíen información sin compromiso sobre el curso de Osteopatía Visceral

DURACION

  • Cuatro meses. Varias convocatorias en el año.
  • Grupo Intensivo: Una clase intensiva cada 3 semanas, los sábados o domingos para que elijas el grupo que mas te interesa.
  • Abierto el plazo de matrícula.

AULA VIRTUAL

  • Con nuestra plataforma e-learning el alumno trabaja también en casa en el aula virtual, estudiando, realizando los ejercicios y preparando el temario con lo que reducimos el número de horas que el alumno tiene que estar en clase, facilitandole su participación y la superación del curso.

 

PRECIOS

  • Nuestra política de precios hacen que sean los más ajustados del mercado, con becas a la formación, para desempleados, menores de 30 años y poseedores del carnet de naturópata de Sevillabienestar.

 

EXTRAS

  • Curso eminentemente práctico
  • Seguro de R.C. para los alumnos en las prácticas de clase
  • Sin gastos añadidos de temario, libros, vestuario, materiales, etc
  • Centro Homologado Fenaco
  • Y premiado como Centro homologado del año en Andalucía

opiniones por weeComments

Sevillabienestar

Este es tu Centro !

Orgullosos de ser Naturópatas

Uno de los mayores centros de Formación en Naturopatía de Andalucía, con mas de 150 metros cuadrados en 3 aulas de formación, dotadas de los mejores medios audiovisuales, técnicos, de prácticas y confort para los alumnos.

Con el mayor catálogo de cursos con mas de 50 diferentes.

Situado en el Centro Comercial El Rincón, locales 47-55 de San José de la Rinconada (Sevilla), rodeado de zonas de restauración y ocio, con gasolineras, hipermercados, tiendas y zonas verdes, con fácil aparcamiento y junto a medios de transportes con autobuses M111, M112, M115 y M124 y línea de cercanías de Renfe, parada de El Cáñamo

Centro Sevillabienestar

cursos@sevillabienestar.es

Tfno 854 559345

Whatsapp 650 833 650

Atención al Público: Viernes de 19 a 21 h (en verano consultar)

Centro Comercial El Rincón, locales 47-55

41300 San José de la Rinconada (Sevilla)