Masaje Shiatsu

Tu Centro de Formación en Naturopatía

El Camino a tu Bienestar

Profesional

Masaje Shiatsu

 

La técnica reconocida por la Sanidad de Japón

El Shiatsu es una técnica relativamente moderna ya que fue reconocida recientemente en Japón por los Ministerios de Sanidad y Educación en la década de los sesenta.

 

Sin embargo, su base se fundamenta en la visión de las múltiples técnicas milenarias orientales para recuperar la salud con más de 3.000 años de antigüedad. En los tiempos de la Antigua Civilización China, se contemplaba profusamente la relación del Ser Humano con la Naturaleza y el Cosmos y se dominaban distintas técnicas de masaje, así como el conocimiento de la aplicación de hierbas para restaurar la salud. También se practicaban ejercicios energéticos procedentes de las artes marciales que conocemos hoy en día en occidente con el nombre de "Chikung", Tai-Chi, etc., Estas pretendían tomar dominio y recoger la energía del medio en beneficio propio.

 

Los monjes japoneses que habían viajado hasta China para estudiar budismo, regresaron a su lugar de origen, llevando consigo todo este saber que con el tiempo modificarían con su propio punto de vista según sus costumbres y experiencias recogidas y que adquirirían una identidad propia en la medicina tradicional japonesa.

 

Más adelante, al entrar en contacto con el mundo occidental, se produciría una larga etapa de olvido, y menosprecio hacia todo este saber ancestral por considerarse, carente de base científica. A mediados del siglo XIX vuelven a renacer los conocimientos de las antiguas técnicas tales como el ANMA y el AMPUKU, una técnica muy precisa de "Shiatsu" sobre el abdomen.

 

La primera referencia de la palabra "Shiatsu" (literalmente presión con los dedos. "shi": dedos, "atsu" presión) parece ser que llega del Maestro "Tamai Tempaku" quien en 1919 publica un libro llamado "Shiatsu Ho" en donde se combinan conocimientos tradicionales de Anma, Ampuku y Do-In junto con anatomía y fisiología occidentales.

 

En 1955, "Tokujiro Namikoshi" consigue el reconocimiento por el Ministerio de Educación y Sanidad de Japón de su propia técnica, a la que denominó "Shiatsu", y que se definió en los Ministerios como:

 

"Tratamiento que, aplicando presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos del cuerpo, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar diversas enfermedades y activa la capacidad de autocuración del organismo. No tiene efectos secundarios".

 

Actualmente, se está investigando, trabajos del Shiatsu cuántico, el Seiki y otras técnicas que respetando el conocimiento adquirido por largo tiempo, añaden métodos nuevos, sencillos y aplicables por todo el mundo para mejorar experiencia global de esta maravillosa técnica.

 

El shiatsu mejora el estado general de nuestro organismo puesto que nos relaja, nos ayuda a liberar tensiones y reduce nuestro grado de estrés, tanto el físico como el emocional.

 

Además de todo ello, equilibra los sistemas nervioso, respiratorio y digestivo, favorece la circulación sanguínea, tonifica la musculatura, evita la retención de líquidos y, por consiguiente, favorece el drenaje linfático y la eliminación de toxinas. Además ayuda a combatir, entre otros:

 

Dolores musculares, dolores de espalda, así como lumbalgias o ciáticas, etc.

Ansiedad, insomnio, estrés, depresión o estados de nerviosismo.

Migrañas y cefaleas.

Fatiga y agotamiento crónicos.

Problemas gastrointestinales.

Trastornos relacionados con la menstruación y la menopausia.

 

Consigue con este curso intensivo y eminéntemente práctico, los conocimientos necesarios para aplicar estas técnicas milenarias, tanto en suelo como en camilla.

 

No necesitas tener conocimientos previos para realizar ni superar este curso.

 

Es recomendable asistir con ropa cómoda, colchoneta de gimnasia o similar y una toalla grande para echarse sobre ella.

Igualmente, indique a su profesor si padece alguna dolencia, alergia o enfermedad.

 

 

Un curso eminentemente práctico con el 75% del tiempo de clase dedicado a ello, obtendrás los conocimientos y la preparación para convertirte en un profesional cualificado.

 

REQUISITOS

No necesitas tener estudios anteriores, ni conocimientos previos para realizar y superar el curso.

 

HOMOLOGACION

En españa, estos estudios se encuentran legisladas dentro de las "Enseñanzas no regladas", sin validez académica y con validez legal para desarrollar la profesión como autónomo o contratado por empresas del sector.

Por ello, obtendrás la máxima garantía y cualificación formándote en nuestro centro, al estar homologado por FENACO, la organización colegial de naturopatía más importante y con más reconocimiento de nuestro país. ¡No lo dudes! Estás en las mejores "manos".

 

LOS MEJORES PRECIOS

Porque preferimos "muchos pocos que pocos muchos", nuestras tarifas se adaptan a todos los bolsillos, y con diferencia, pudiendo obtener descuentos por becas al desempleo y para menores de 30 años. o bien, sacándote nuestro carnet profesional de naturópata con el que disfrutarás de descuentos en la matrícula y en las cuotas del curso.

 

PRACTICAS REALES

Nuestro Centro cuenta con la confianza de importantes empresas y organismos, y gracias a ello, organizamos prácticas reales para los alumnos, no solo con nuestros clientes, sino en eventos tan importantes como:

  • Maratón de sevilla 2014
  • Carrera popular de la Rinconada 2014
  • Carrera de la mujer de la Algaba 2014
  • Expobelleza andalucía 2014 y 2015

 

EXTRAS DEL CURSO

Nuestros alumnos tienen un seguro de responsabilidad civil que les cubre las prácticas que realicen durante el curso, sin coste adicional alguno.

 

¡ Tú Puedes Serlo !

Homologado por FENACO

Curso de Masaje Shiatsu

Temario Resumido

 

 

  • 1. HISTORIA DE LA TECNICA

 

  • 2. EL MASAJE SHIATSU Y LA MEDICINA ORIENTAL

 

  • 3. EL YIN, EL YANG Y LOS TSUBOS

 

  • 4. TECNICAS: PULGARES - PALMAS - INDICE

 

  • 5. TECNICAS: RODILLAS - CODOS

 

  • 6. SECUENCIA BASICA

 

  • 7. SECUENCIA ESPALDA

 

  • 8. SECUENCIA CADERAS

 

  • 9. SECUENCIA PIERNAS

 

  • 10. SECUENCIA HOMBROS

 

  • 11. SECUENCIA CABEZA

 

  • 12. PUNTOS DE CONEXION

 

  • 13. EL CUELLO

 

  • 14. BRAZOS Y MANOS

 

  • 15. RECOMENDACIONES PARA CASOS CONCRETOS

 

 

 

 

Mi Newsletter

Deseo me envíen, sin compromiso,  información de fechas y precios del curso de Masaje Shiatsu

DURACION

  • Varias convocatorias en el año. Abierto el plazo de matrícula.
  • Intensivo con 3 seminarios en fin de semana o partido entresemana
  • Abierto el plazo de matrícula.

AULA VIRTUAL

  • Con nuestra plataforma e-learning el alumno trabaja también en casa en el aula virtual, estudiando, realizando los ejercicios y preparando el temario con lo que reducimos el número de horas que el alumno tiene que estar en clase, facilitandole su participación y la superación del curso.

 

PRECIOS

  • Nuestra política de precios hacen que sean los más ajustados del mercado, con becas a la formación, para desempleados, menores de 30 años y poseedores del carnet de naturópata de Sevillabienestar.

 

EXTRAS

  • Curso eminentemente práctico
  • Seguro de R.C. para los alumnos en las prácticas de clase
  • Sin gastos añadidos de temario, libros, vestuario, materiales, etc
  • Centro Homologado Fenaco
  • Y premiado como Centro homologado del año en Andalucía

opiniones por weeComments

Sevillabienestar

Este es tu Centro !

Orgullosos de ser Naturópatas

Uno de los mayores centros de Formación en Naturopatía de Andalucía, con mas de 150 metros cuadrados en 3 aulas de formación, dotadas de los mejores medios audiovisuales, técnicos, de prácticas y confort para los alumnos.

Con el mayor catálogo de cursos con mas de 50 diferentes.

Situado en el Centro Comercial El Rincón, locales 47-55 de San José de la Rinconada (Sevilla), rodeado de zonas de restauración y ocio, con gasolineras, hipermercados, tiendas y zonas verdes, con fácil aparcamiento y junto a medios de transportes con autobuses M111, M112, M115 y M124 y línea de cercanías de Renfe, parada de El Cáñamo

Centro Sevillabienestar

cursos@sevillabienestar.es

Tfno 854 559345

Whatsapp 650 833 650

Atención al Público: Viernes de 19 a 21 h (en verano consultar)

Centro Comercial El Rincón, locales 47-55

41300 San José de la Rinconada (Sevilla)