Masaje Ayurveda

Tu Centro de Formación en Naturopatía

El Camino a tu Bienestar

Profesional

Curso de Masaje Ayurveda

 

El Masaje de los Sentidos

Más Información

Ayurveda, la ciencia antigua de curación de la India siempre ha utilizado el masaje como una parte de sus regímenes de curación. Desde una perspectiva ayurvédica, hay distintas formas de masaje para diferentes personas. La forma de masaje utilizada se basa en la constitución y el desequilibrio del individuo.

 

La constitución es el equilibrio innato o inherente de las energías en el cuerpo y la mente. En Ayurveda, esto se conoce como los doshas. Hay tres tipos de dosha: vata, pitta y kapha. Estas tres energías controlan la formación y las funciones del cuerpo a nivel físico y emocional. Así, cuando hay armonía, el cuerpo está sano. Cuando los doshas se salen de su armonía, se manifiesta la enfermedad en el cuerpo.

Cada individuo tiene un equilibrio único de estas energías. Como resultado, cada individuo se expresa de manera diferente en el mundo.

 

Cada persona tiene una estructura corporal diferente, un nivel particular de grasa en la piel, una sensibilidad al dolor específica, entre otras. Todas estas se pueden comprender conociendo la constitución única de una persona. Esta es la razón por la cual Ayurveda considera que todas las personas son individuos: el elixir para una persona puede ser el veneno para otra.

El Masaje Ayurveda es uno de los masajes más completos que existen, ya que además de movilizar músculos, oxigenarlos y activar la circulación, se tocan unos puntos "sutiles" donde se cruzan lineas estructurales y energéticas, siendo por ello distinto a todas las demás técnicas de masaje conocidas. Abarca una increíble cantidad de técnicas, de elementos, de formas y tratamientos complementarios. El abhyanga es una de las técnicas básicas e imprescindible del sistema de medicina india Ayurveda.

 

Se utilizan diferentes tipos de aceites que lo acompañan y dependiendo de la tipología de la persona que lo vaya a recibir se utiliza uno u otro, debido a esto, el toque puede ser suave y sedante, lento y pesado o vigoroso y activador. A su vez, estos aceites se pueden utilizar con hierbas o enriquecidos con aceites esenciales.

 

El masaje se lleva a cabo en todo el cuerpo, teniendo cada zona diferentes efectos que se combinan formando una tratamiento completo que incluye la relajación del sistema nervioso, la desintoxicación, la mejora del funcionamiento articular y la liberación emocional. También puede practicarse sobre regiones específicas como cabeza, hombros y cuello (Masaje "Champi"), pies (Masaje de Chakras) o directamente en los puntos sutiles repartidos por todo el cuerpo (Masaje de Marmas) para conseguir unos resultados concretos.

 

El masaje Abhyanga, que literalmente significa "Untado en Aceite", es muy relajante, tanto para el cuerpo como para la mente. Con el aceite y mediante los movimientos del tratamiento ayudamos al cuerpo a eliminar toxinas, estimular el sistema linfático y purificar el organismo, manteniendo la salud corporal. Si se lo adopta como practica rutinaria, puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo. La regularidad es la clave para obtener los completos beneficios del masaje que se dan en varios niveles.

 

El Masaje ayurvédico es, para nuestra cultura, uno de los masajes mas gratificantes, placenteros y regeneradores que se pueden recibir, y por ello, cada vez aumenta mas su demanda devido a la alta satisfacción con la que salen los que disfrutan de dicha experiencia.

 

 

¡ Tú Puedes Serlo !

Homologado por FENACO

Masaje Ayurveda

Temario Resumido

1. EL AYURVEDA

Origen, La rutina diaria,La tridosha, Filosofía del ayurveda, Desequilibrios, Equilibrio de los doshas, Tipología, Diagnóstico por la lengua, La enfermedad, El Panchakarma, Anatomía y Fisiología ayurvedica

 

2. CENTROS, CANALES Y PUNTOS ENERGETICOS

Chakras, Srotas, Nadis, Marma.

 

3. LOCALIZACION DE LOS MARMAS

Extremidades superiores e inferiores, tronco y abdomen, espalda, cabeza y cuello.

 

4. ACEITES ESENCIALES EN EL AYURVEDA

Tipos de aceite y su utilización, Aceites según el Dosha.

 

5. EL MASAJE AYURVEDA

Tipos de tratamientos ayurvédicos, Historia del Masaje Ayurveda, características del masaje, El Masaje y los puntos marma, El Masaje según la tridosha, Movimientos básicos, indicaciones y contraindicaciones.

 

6. PROTOCOLOS BASICOS

Manipulaciones y procedimiento

 

7. MASAJE ABHYANGA

Procedimiento, características, indicaciones, contraindicaciones, secuencias.

8. MASAJE ABHYANGA RELAJANTE A 4 MANOS

Indicaciones, contraindicaciones, protocolos, secuencias.

 

9. MASAJE ABHYANGA A 4 MANOS (ESPECIAL DE KERALA)

Indicaciones, contraindicaciones, manipulaciones, presión, aceites, secuencias y posiciones.

 

10. MASAJE CHAMPI (CABEZA)

Indicaciones, beneficios, secuencias

 

11. MASAJE DE LOS CHAKRAS

Indicaciones, Manipulaciones

 

12. MASAJE PADA ABHYANGA (PIES)

Posiciones del usuario, manipulaciones específicas

 

13. MASAJE MUKHA ABHYANGA (CABEZA Y CARA)

Procedimientos, posiciones, Manipulaciones

 

14. MASAJE SHIRO ABHYANGA (CRANEAL)

Indicaciones, contraindicaciones, duración, Manipulaciones

 

15. MASAJE CON PINDAS

Tipos de pindas, preparación, recetas, indicaciones, manipulaciones,

Más Información

DURACION

  • El curso mas completo en la materia de 6 meses de duración con diferentes grupos entresemana y en fines de semana asegún convocatoria. Varias convocatorias al año.

 

  • Abierto el plazo de matrícula.

AULA VIRTUAL

  • Con nuestra plataforma e-learning el alumno trabaja también en casa en el aula virtual, estudiando, realizando los ejercicios y preparando el temario con lo que reducimos el número de horas que el alumno tiene que estar en clase, facilitandole su participación y la superación del curso.

 

PRECIOS

  • Nuestra política de precios hacen que sean los más ajustados del mercado, con becas a la formación, para desempleados, menores de 30 años y poseedores del carnet de naturópata de Sevillabienestar.

 

EXTRAS

  • Curso eminentemente práctico
  • Seguro de R.C. para los alumnos en las prácticas de clase
  • Sin gastos añadidos de temario, libros, vestuario, materiales, etc
  • Centro Homologado Fenaco
  • Y premiado como Centro homologado del año en Andalucía

opiniones por weeComments

Sevillabienestar

Este es tu Centro !

Orgullosos de ser Naturópatas

Uno de los mayores centros de Formación en Naturopatía de Andalucía, con mas de 150 metros cuadrados en 3 aulas de formación, dotadas de los mejores medios audiovisuales, técnicos, de prácticas y confort para los alumnos.

Con el mayor catálogo de cursos con mas de 50 diferentes.

Situado en el Centro Comercial El Rincón, locales 47-55 de San José de la Rinconada (Sevilla), rodeado de zonas de restauración y ocio, con gasolineras, hipermercados, tiendas y zonas verdes, con fácil aparcamiento y junto a medios de transportes con autobuses M111, M112, M115 y M124 y línea de cercanías de Renfe, parada de El Cáñamo

Centro Sevillabienestar

cursos@sevillabienestar.es

Tfno 854 559345

Whatsapp 650 833 650

Atención al Público: Viernes de 19 a 21 h (en verano consultar)

Centro Comercial El Rincón, locales 47-55

41300 San José de la Rinconada (Sevilla)