Kinesiotape

Tu Centro de Formación en Naturopatía

El Camino a tu Bienestar

Profesional

Curso de Vendaje Neuromuscular Kinesiotape

 

Un complemento perfecto

Creado y desarrollado por el doctor Kenzo Kase hace mas de 20 años en Japón, el sistema conocido como Kinesiology taping se ha convertido en un valuarte imprescindible en el mundo de los vendajes terapéuticos. Este método utiliza unas exclusivas cintas de tape elástico que han sido diseñadas imitando las propiedades de la piel y la elasticidad muscular, y cuya finalidad es el tratamiento de lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas así como la reducción de la inflamación y del linfedema.

El Vendaje Neuromuscular, o simplemente “VNM”, o kinesiotape se está convirtiendo en una necesidad para los deportistas de élite y todos los asiduos al deporte de todas las disciplinas quienes están usando con gran aceptación y con increíbles resultados.

Su técnica es fácil de aprender y de aplicar, y es aplicable en todo tipo de lesiones, ya no sólo para las deportivas, sino para los cotidianos dolores de espalda, tendinítis, dolores articulares, drenajes, tratamiento de cicatrices, asimismo puede ser aplicado en niños, mujeres, ancianos, el carácter hipoalergénico del esparadrapo, la suavidad del tejido y su durabilidad y resistencia al agua (dura de 3-5 días sin despegarse) lo hacen recomendable para todo tipo de pieles y aplicaciones.

Los beneficios que se atribuyen al Vendaje Neuromuscular son la capacidad de reeducar el sistema neuromuscular y propioceptivo, mejorar la postura del deportista, facilitar el drenaje linfático, reducir el dolor, y acelerar el proceso de reparación de la lesión, permitiendo en todo momento el movimiento y facilitando la circulación y su consiguiente aporte de nutrientes. El Vendaje Neuromuscular da refuerzo y estabilidad a las articulaciones y músculos sin afectar a la amplitud del movimiento. Es una técnica basada en el proceso de autocuración del cuerpo.

En este curso comprenderemos los principios básicos de aplicación del “Vendaje Kinesiotape o Neuromuscular”, así como sus principios de actuación. El curso será eminentemente práctico con prácticas entre los estudiantes.

 

 

¡ Tú Puedes Serlo !

Homologado por FENACO

Vendaje Neuromuscular Kinesiotape

Temario Resumido

 

  • Desarrollo histórico del método
  • Efectos y acciones del vendaje neuromuscular
  • Principios y metodologías de aplicación en las patologías más frecuentes.
  • Diferentes técnicas de aplicación del vendaje neuromuscular:
  • Técnica muscular.
  • Técnica ligamentaria.
  • Técnica de corrección.
  • Técnica linfática.

Mi Newsletter

Deseo que me envíen información sin compromiso sobre el curso de Kinesiotape

DURACION

  • Seminario de un fin de semana. Varias convocatorias en el año.

 

  • Abierto el plazo de matrícula.

AULA VIRTUAL

  • Con nuestra plataforma e-learning el alumno trabaja también en casa en el aula virtual, estudiando, realizando los ejercicios y preparando el temario con lo que reducimos el número de horas que el alumno tiene que estar en clase, facilitandole su participación y la superación del curso.

 

PRECIOS

  • Nuestra política de precios hacen que sean los más ajustados del mercado, con becas a la formación, para desempleados, menores de 30 años y poseedores del carnet de naturópata de Sevillabienestar.

 

EXTRAS

  • Curso eminentemente práctico
  • Seguro de R.C. para los alumnos en las prácticas de clase
  • Sin gastos añadidos de temario, libros, vestuario, materiales, etc
  • Centro Homologado Fenaco
  • Y premiado como Centro homologado del año en Andalucía

opiniones por weeComments

Sevillabienestar

Este es tu Centro !

Orgullosos de ser Naturópatas

Uno de los mayores centros de Formación en Naturopatía de Andalucía, con mas de 150 metros cuadrados en 3 aulas de formación, dotadas de los mejores medios audiovisuales, técnicos, de prácticas y confort para los alumnos.

Con el mayor catálogo de cursos con mas de 50 diferentes.

Situado en el Centro Comercial El Rincón, locales 47-55 de San José de la Rinconada (Sevilla), rodeado de zonas de restauración y ocio, con gasolineras, hipermercados, tiendas y zonas verdes, con fácil aparcamiento y junto a medios de transportes con autobuses M111, M112, M115 y M124 y línea de cercanías de Renfe, parada de El Cáñamo

Centro Sevillabienestar

cursos@sevillabienestar.es

Tfno 854 559345

Whatsapp 650 833 650

Atención al Público: Viernes de 19 a 21 h (en verano consultar)

Centro Comercial El Rincón, locales 47-55

41300 San José de la Rinconada (Sevilla)