EFT

Con las mismas garantías que asistiendo a clase, pero con la comodidad de tu hogar y tu propio horario

Curso de EFT - Técnica de liberacion emocional

 

Para que las emociones no gobiernen tu vida

Las siglas EFT significan (Emotional Freedom Téchniques = Técnicas de Liberación Emocional) y se basan en el fundamento de la medicina tradicional China a través de la estimulación de los puntos principales de acupuntura mediante golpecitos o tapping.

EFT parte de la base de que todo malestar emocional es una interrupción en el sistema energético del cuerpo. Al igual que por nuestro cuerpo discurre la sangre a través del sistema circulatorio, de forma paralela fluye la energía (llamada Chi por los médicos tradicionales chinos).

EFT trabaja con la mente y con el cuerpo en una doble vertiente. La intervención física se realiza a través de unos ligeros “golpecitos” en los meridianos (aquellos puntos del cuerpo donde confluye una mayor cantidad de energía) mientras que la intervención psicológica se consigue estando enfocado en el asunto que queremos tratar.

“La causa de todas las emociones negativas es un desequilibrio en el sistema energético corporal”.

Esta frase es, en pocas palabras, el motivo del gran porcentaje de éxito de EFT. Cada vez que tienes un pensamiento o recuerdo de un suceso traumático se interrumpe el flujo de energía, ya que esa emoción está bloqueada en tu sistema energético, y eso se experimenta como un dolor físico o psicológico. Con lo cual si eliminas el bloqueo, no el pensamiento o el recuerdo, automáticamente reequilibras el flujo energético y consecuentemente no se desencadena el dolor psicosomático o la emoción negativa que puede estar generando una enfermedad.

Hasta hará unos 20 años la psicología tradicional se enfocaba en modificar la manera de pensar o sentir de un paciente analizando minuciosamente el contenido de sus pensamientos mediante conversaciones entre el psicólogo y el paciente, así como con el análisis e interpretación personal por parte del profesional, del lenguaje de su cliente. Lo cierto es que los resultados nunca eran del todo satisfactorios y mucho menos se obtenían en tiempos moderadamente razonables.

En los últimos diez años se están explorando nuevos caminos basados no tanto en el contenido de las ideas sino en los cambios y modificaciones que en el cuerpo se observan, especialmente en el cerebro, cuando el paciente está enfocado en el problema por el que se quiere tratar, es decir, un enfoque neurofisiológico de la psicología.

Mediante el uso de un escáner cerebral antes y después de una sesión con EFT se pueden demostrar cambios mensurables en los hemisferios cerebrales que luego se traducen en la eliminación de emociones negativas y conductas inapropiadas.

¿Para qué sirve EFT?

Literalmente EFT se puede y debe emplear en todo, entre otras cosas porque es una técnica muy novedosa y en continua expansión. Generalmente los terapeutas la emplean en los siguientes supuestos:

Adicciones (comida, tabaco, alcohol, drogas): Elimina la carga emocional que está tras el abuso de estas sustancias; localiza los aspectos positivos que la persona encuentra en ese consumo y los neutraliza con ideas del propio cliente.

Ansiedad: Es uno de los males más comunes de nuestro siglo, en muchos casos EFT ha contribuido a eliminar el uso de medicación para estos casos, al introducirse en la raíz del problema.

Abusos físicos y sexuales: EFT ayuda a superar estas memorias, a dejarlas marchar para volver a una vida plena. Los acontecimientos no se pueden borrar, el impacto emocional que causaron sí.

Alivio de dolores crónicos (migraña, artritis...): Muchos de estos dolores tienen causa psicosomática y EFT es la terapia ideal para disminuirlos y a veces incluso conseguir que desaparezcan.

Culpabilidad: La culpa ocasiona una creencia interior de que no merecemos nada, ni siquiera la curación o la libertad por hechos o errores del pasado. EFT interviene creando un ambiente de amor y aceptación hacia uno mismo para superar el problema.

Depresión: La depresión es un trastorno emocional que se presenta como un estado de abatimiento en muchas ocasiones porque no sabemos cómo afrontar la vida que tenemos por delante. EFT también contribuye a abrir la esperanza a estas personas (ampliando el campo de visión) o a enfrentarlas a sus propias contradicciones.

Dolores psicosomáticos: ¿Por qué me duele el cuello si mi médico de cabecera, mi fisioterapeuta y el traumatólogo aseguran que no tengo nada? EFT trabaja éste y otros aspectos de los problemas físicos.

También tiene eficacia demostrada ante enfermedades graves reduciendo algunos de sus síntomas. Al eliminar la carga emocional negativa que produce el impacto de una enfermedad en la persona se facilita la curación y mejora los resultados de los tratamientos prescritos por los médicos.

Duelos: Superar una pérdida importante tiene su tiempo, con EFT no vas a conseguir que te deje de doler el hecho de que ya no tienes al lado a un ser querido, pero sí puede acelerar que integres en ti esa pérdida, que todo sean recuerdos buenos para que esa persona siga viviendo en ti, sin que eso te impida seguir viviendo la vida.

Fobias: Cierto es que las emociones son la manera que tiene la mente de protegerte poniéndote en alerta ante un peligro, activando las hormonas necesarias para reaccionar, pero cuando los miedos excesivos van más allá de la función de protección y causan malestar físico, reacciones excesivas... solamente causan infelicidad. EFT elimina la parte fóbica del miedo, pero no la cautela normal o la precaución debida.

Insomnio: Con EFT llegamos a la raíz de la creencia o a la emoción estancada tras el evento que originó el insomnio.

Inseguridad: EFT está especialmente indicado para aquellas personas que sienten que no controlan su vida, que dependen siempre de un superior, un padre o una pareja que les diga lo que tienen que hacer y que se haga responsable de los resultados.

Ira, culpa, rencor: Cualquiera de estos sentimientos, individualmente o en conjunto, se encadenan a ti para crear una red de frustraciones que te impiden conseguir aquello que deseas en la vida.

Mejora de la auto imagen: Con EFT eliminas las creencias negativas en torno a tu cuerpo o tus capacidades, muchas de ellas dentro de ti desde la infancia. Una autoimagen mala no es más que el resultado de la acumulación de emociones negativas acerca de uno mismo.

Miedos: Despeja el bosque de tus miedos con EFT, encuentra qué es lo que verdaderamente te asusta sin necesidad de enfrentarte a ello o de pasarlo mal. EFT es capaz de hacer de forma sutil que superes tus temores.

Mejora profesional y creatividad (hablar en público, actitudes de venta, pérdida de la creatividad): Haz

que surja el poder que tienes en ti. Todos llevamos un genio dentro, sólo hace falta darle la confianza suficiente para que salga y tome las riendas de la situación. EFT comienza eliminando el miedo al fracaso que suele tras muchos bloqueos profesionales para dejar la puerta abierta a la creatividad.

Niños: EFT es una técnica que funciona de manera rápida y eficaz con los niños, sin necesidad de darles explicaciones de ningún tipo, muchos lo entienden como un juego y una vez que lo aprenden son capaces de “hacer unas rondas” cuando se sienten mal, ante los nervios de un examen o un partido, o para calmar la frustración que sienten si no consiguen lo que quieren.

Tristeza: La persona sabe que se siente triste pero a veces no tiene palabras para describirlo, es por tanto una sensación tanto física como psíquica y EFT aborda el problema desde ambos aspectos conjuntamente, a veces incluso sin necesidad de palabras.

 

Consigue en un solo curso intensivo los niveles 1 y 2 para trabajar con esta técnica.

• Duración: Con total libertad de horarios el alumno trabaja desde casa

• Aula virtual, con temarios, videos y ejercicios para su evaluación

• Curso con resultados altamente sorprendentes.

• Centro Homologado por la Federación Española de Naturopatía Colegiada (FENACO)

 

opiniones por weeComments

REQUISITOS:

No necesitas tener estudios anteriores, ni conocimientos previos para realizar y superar el curso.

 

DURACION:

1 mes. Abierto el plazo de matrícula

 

HOMOLOGACION

En españa, estos estudios se encuentran legisladas dentro de las "Enseñanzas no regladas", sin validez académica y con validez legal para desarrollar la profesión como autónomo o contratado por empresas del sector.

Por ello, obtendrás la máxima garantía y cualificación formándote en nuestro centro, al estar homologado por FENACO, la organización colegial de naturopatía más importante y con más reconocimiento de nuestro país. ¡No lo dudes! Estás en las mejores "manos".

 

LOS MEJORES PRECIOS

Porque preferimos "muchos pocos que pocos muchos", nuestras tarifas se adaptan a todos los bolsillos.

 

PRACTICAS REALES

Nuestro Centro cuenta con la confianza de importantes empresas y organismos, y gracias a ello, organizamos prácticas reales para los alumnos, no solo con nuestros clientes, sino en eventos tan importantes como:

  • Maratón de sevilla 2014
  • Carrera popular de la Rinconada 2014
  • Carrera de la mujer de la Algaba 2014
  • Expobelleza andalucía 2014 y 2015

 

EXTRAS DEL CURSO

Nuestros alumnos tienen un seguro de responsabilidad civil que les cubre las prácticas que realicen durante el curso, sin coste adicional alguno.

 

El alumno dispone de nuestra plataforma de formación

E-learning, desde dónde se descarga el temario y el material auxiliar, con imágenes y videos para clarificar su aprendizaje, realiza los ejercicion de evaluación y realiza consultas a su tutor vía e-mail. Todo con total libertad de horarios y con la comodidad de hacerlo desde casa.

Temario Resumido

 

  • 1. ¿Qué es EFT?

Descubridor, historia, evolución, antecedentes.

 

  • 2. ¿Cómo funciona?

El cerebro, el pensamiento, el sistema energético, los meridianos

 

  • 3. ¿Para qué sirve?

Situaciones y casos, patologías

 

  • 4. ¿Cómo se aplica?

Técnicas y desarrollo

 

  • 5. Puntuar una emoción

Niveles antes y después de la sesión

 

  • 6. Conectar con el problema

Sensaciones, película mental.

 

  • 7. Tapping

Fundamentos, historia, meridianos, puntos, secuencias básicas y por zonas.

 

  • 8. Las resistencias

Diferentes casos y soluciones

 

  • 9. Prácticas

Prácticas de diferentes casos

Mas de 60 titulaciones diferentes sobre las Técnicas de Naturopatía - Comienza con nosotros tu nueva vida

Precio

 

  • Precio Contado, 1 cuota de 75 €

Pincha en el botón "Matrícula" y llegarás a nuestra tienda Online para realizar el pago según la modalidad elegida.

Lo podrás abonar por Payal, tarjeta o transferencia bancaria.

Una vez recibamos el pago te lo notificaremos y enviaremos los datos de acceso al aula virtual para que puedas empezar a realizar el curso.

Centro Homologado

Consigue una formación de calidad y una titulación avalada por FENACO, la mayor organización colegial en Naturopatía

Tu Centro de Formación

 

El Mayor Centro de Formación en Naturopatía.

Uno de los mayores centros de Formación en Naturopatía de Andalucía, con mas de 150 metros cuadrados en 3 aulas de formación, dotadas de los mejores medios audiovisuales, técnicos, de prácticas y confort para los alumnos.

Con el mayor catálogo de cursos con mas de 50 diferentes.

Homologado por FENACO y Premiado Como "Mejor Centro Homologado 2016"

Situado en el Centro Comercial El Rincón, locales 47-55 de San José de la Rinconada (Sevilla), rodeado de zonas de restauración y ocio, con gasolineras, hipermercados, tiendas y zonas verdes, con fácil aparcamiento y junto a medios de transportes con autobuses M111, M112, M115 y M124 y línea de cercanías de Renfe, parada de El Cáñamo.

Centro Sevillabienestar © All Rights Reserved